¡Que CAPA detalle obras!

244
dav

*El Colegio de Ingenieros Civiles de la zona sur pide que CAPA justifique las obras en Chetumal

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Calles cerradas, polvo por doquier, tierra acumulada y ruido es resultado de los trabajos que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza para beneficio de la población.

Aunque a decir de Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona sur de Quintana Roo, la introducción de red hidráulica es necesaria, pero la forma en que se realizan dichos trabajos no es la correcta, ya que se destruyen calles y no vuelven a su trazo original.

“Yo creo que (la ciudadanía) no ha sopesado la afectación que se tiene con el beneficio social que nos va a dar; lo que hace falta es por parte del director de CAPA (Gerardo Mora Vallejo) salir a decir los beneficios, si lo vemos desde el punto de vista de un beneficio social es bueno”.

Ingenieros Civiles de la zona sur de Quintana Roo han criticado la forma en cómo se realizan dichos obras, pues consideran que no se ha sabido manejar de manera adecuada la comunicación hacia la sociedad, porque independientemente de lograr un beneficio a largo plazo, en el corto están afectando vialidades, casas, comercios y tránsito en general.

Padilla Espadas explicó que la razón es que al realizar las labores de mejoramiento se rompen calles, mismas que se dejan abiertas por mucho tiempo, el polvo además de ser dañino para niños y adultos mayores, afecta a establecimientos de comida.

Subrayó que en eso recae el malestar de la población, pues hasta cierto punto las críticas van dirigidas a la mala administración y ejecución de las obras.

“Qué triste que no se esté haciendo porque no hemos escuchado ninguna declaración por parte del director de CAPA, que salga y lo diga así”.

En cuanto al remozamiento que se ha realizado en el primer cuadro de la ciudad, donde se presentan hundimientos y socavones, consideró que ahí tiene mucho que ver la normatividad, donde se tienen reglamentos de construcción y de desarrollo urbano para evitar que los camiones pesados continúen ingresando a la parte baja de Chetumal, y con ello se evitará esa problemática.

“El tránsito vehicular para la zona baja ya no debe ser de un tránsito de carga muy pesada, estamos hablando de tráileres, sólo (deberían pasar) camiones compactos de bajo impacto en peso”.

 

Te puede interesar : Exigen combis y taxis emplacamiento ‘flexible’