Retratan mafia en el Metro

153

 

  • El filme Marionetas se estrenará a finales de año.

 

FROYLAN ESCOBAR/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La mafia que existe en el transporte público y la vida de los vendedores ambulantes, entre otros temas que rodean al Metro capitalino, se abordarán en la cinta mexicana Marioneta, dirigida por Álvaro Curiel.

 

Así lo adelantó la protagonista, Fátima Molina, quien considera que, a través de este proyecto, la sociedad se dará cuenta de cómo funciona el crimen organizado dentro de este medio de transporte.

 

“Mi personaje se llama Belén, ella trabaja en el metro pidiendo dinero. El público se dará cuenta lo que se vive en el subterráneo. Realmente es una mafia de poder de toda la gente que pide dinero, sólo que aquí nos estamos adentrando en la historia que hay debajo del Metro.

 

“Esta historia tiene un poco de amor, comedia y vidas reales que te dejarán pensando. Cada que veas a una persona pedir dinero en la calle, vas a cuestionarte si es real o no (que está necesitada)”, afirmó Molina en entrevista, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

El filme, que estrenará a finales de año, cuenta con la participación de actores como Patricia Reyes Spíndola, Damayanti Quintanar, Mónica Dionne y Juan Manuel Bernal.

 

“Luego de esto, en verdad que ya no sabes qué hacer. Cada gente tendrá una historia.

 

“Cuando te nazca dar dinero (a quien lo pida en la calle), hazlo, deslíndate si es real o no, hazlo de corazón y lo demás ya no te pertenece, creo yo”, reflexionó Molina.

 

Marioneta recibió en marzo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica Fipresci 2019, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

Paralelo, la actriz estrenará la segunda parte de la serie Diablero, junto a sus compañeros Christopher Uckermann, Horacio García y Dolores Heredia, entre otros.

 

Adelantó que su personaje de Keta sufrirá una transformación en cuanto a su personalidad.

 

“(Keta) Se va a empoderar muchísimo. Esta producción me ha dejado poder seleccionar personajes que cuenten con una fuerza femenina brutal, ¡eso me encanta!

 

“Además, lo que también me gusta de Diablero, es que se retrata un México real, no es sólo el rico y el pobre, sino simplemente seres humanos que trabajan, se enamoran y se pelean”, sostuvo.

 

Además, Molina comenzó grabaciones para un proyecto con Amazon Prime, del cual no dio detalles.

 

ASÍ LO DIJO

“A veces creemos que el metro es sólo un medio de transporte, pero lo cierto es que no: hay toda una comunidad, un mundo lleno de gente haciendo un trabajo… y otros que no”.

Fátima Molina, Actriz.

 

Quizá te interese: Filma Kardashian documental en cárcel