Sargazo da tregua

341

 

*Fin de semana de agasajo en playas quintanarroenses, libres de sargazo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las condiciones climáticas han ayudado a disminuir la cantidad de sargazo acumulado en playas del Caribe mexicano, como se notó durante el fin de semana con vistas espectaculares en diversos destinos del estado.

Red de Monitoreo de Sargazo reportó que desde el pasado martes 23 de julio la Onda Tropical número 21 y 22, y el frente frío 62, lograron una reducción en el desplazamiento de la macroalga, lo que provocó una disminución en su arribo a la zona de la Península de Yucatán.

En su “semáforo” de sargazo, la organización reportó presencia excesiva del alga solamente en tres playas: Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en la isla de Cozumel.

Mientras que, en total, 37 playas registraron presencia muy baja de sargazo, para goce de vacacionistas y población local, que disfrutó de las paradisiacas aguas quintanarroenses.

La mayoría de ellas se encuentran en el norte de Quintana Roo, como Holbox Centro, Punta Cocos y Punta Mosquito. También Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres y en Isla Mujeres Playa Norte, del Faro y Punta Sur.

El mapa reportó 27 playas con abundante sargazo y 20 con moderado.

El pasado 17 de julio, al inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que 4 millones de turistas visitarán el destino en esta temporada, cifra 3.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.

 

Te puede interesar: Muerte materna, cifras y causas (VIDEO)