‘Solidaridad va a crecer’

340

 

*Laura Beristain y Carlos Joaquín buscan el crecimiento ordenado de Solidaridad.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El municipio de Solidaridad seguirá su ruta de crecimiento sin importar disputas políticas, coincidieron el gobernador Carlos Joaquín González y la alcaldesa Laura Beristain Navarrete en el marco del festejo por los 26 años de esta demarcación.

Ni el sargazo ni las tormentas ni los huracanes y tampoco la inseguridad podrán detener a este municipio, siempre y cuando se mantengan unidos, resaltó la presidenta municipal.

En una Sesión Pública y Solemne de Cabildo, la edil afirmó que Playa del Carmen es ya una gran ciudad un tanto compleja, pero igual considera que es un pueblo valiente, dispuesto a hacer lo que sea con tal de cumplir sus sueños.

“En 1993 cuando nació este municipio éramos apenas 8 mil personas, hoy somos más de 400 mil vecinos. Esa diversidad y unión es la que nos hará invencibles. No hay nada que pueda detenernos si nos mantenemos unidos, si somos fieles a nosotros mismos”.

Durante su intervención el gobernador destacó a Solidaridad como un lugar fuerte y extraordinario.

“Este municipio va a seguir creciendo, lo importante es saber cómo queremos crecer, el crecimiento con orden nos permite ofrecer esos servicios que necesitamos. Por ello la importancia de planear”.

Los atractivos de esta ciudad han logrado que ciudadanos de 118 nacionalidades y de diversos puntos del país vivan en Solidaridad, y que al año lo visiten 6 millones de personas.

Son 26 años de camino, con muchas áreas por mejorar, expuso la alcaldesa, al reconocer que no se ha logrado tener la suficiente capacidad para otorgar los servicios básicos.

Mientras iniciaba la Sesión Pública y Solemne en las pantallas se difundieron testimonios de personas que viven en Playa del Carmen, así como de los visitantes, fundadores y personal del municipio.

En tanto, las calles aledañas a la Plaza Cívica 28  de Julio, donde se realizó la ceremonia, estuvieron vigiladas por la Marina, la Policía Estatal y Municipal, así como elementos de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Tras concluir la sesión, y en espera de que iniciara el concierto de Gilberto Santa Rosa, subió al escenario un mariachi para entonar Las Mañanitas y como otras canciones que alegraron a la multitud

 

Te puede interesar: Solicita legisladora informe de Capella