Suma quintanarroense presea en Lima

166

 

  • Luego de tres eventos previos, López Quintero ganó su primer medalla panamericana.

 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El othoniense, Javier López Quintero ganó su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de K4 500 metros de canotaje por equipo, donde consiguieron el bronce. El primer lugar fue para Argentina y la plata para Cuba, en la pista Albúfera de Medio Mundo.

 

Esta es la tercera participación de Quintero en unos Juegos Panamericanos y la primera en la que logra subir al podio. El originario de Huay Pix logró el año pasado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Barranquilla, en la misma prueba.

 

Quien concluyó su participación en Lima fue el equipo femenil de rugby 7, en el que está la quintanarroense Zoe Tuyú.  Las “Serpientes” tuvieron que jugar dos partidos el domingo, el primero lo perdieron 32-7 ante Argentina y en el segundo vencieron 22-0 a Trinidad y Tobago para terminar en séptimo lugar.

 

Datos de la plataforma de Lima 2019, indicaron que la quintanarroense de 20 años no pudo contribuir con anotaciones al equipo quintanarroense, en su debut dentro de la justa panamericana.

 

Otros quintanarroense tendrán actividad hasta ya entrada la semana, cuando inicien las competencias de vela, aguas abiertas, remo y gimnasia artística.

 

Quizá te interese: Gana Max carrera de locos