Arte a cuatro manos

168

 

  • La evocación del caballo como una figura de poder, movimiento y libertad, se pone de manifiesto en “Malo & Guerrero”.

 

REBECA PÉREZ VEGA/AGENCIA REFORMA

 

GUADALAJARA, JAL.- La evocación del caballo como una figura de poder, movimiento, libertad y misticismo, se pone de manifiesto en “Malo & Guerrero”, exposición que abrió sus puertas en la Galería Vértice Bruna a partir de la unión del trabajo pictórico de José Luis Malo e Ignacio Guerrero.

 

La colección presenta 40 obras entre escultura, dibujo y pintura en varias técnicas, desde tintas, carboncillos, acrílicos y óleos producidas recientemente, y que muestran algunas inquietudes en común de los creativos que, además de ser buenos amigos, comparten su interés por explorar y reinventar las formas de la naturaleza.

 

Malo presenta varias pinturas, esculturas y los estudios previos que ha desarrollado en torno a su pieza “Bucéfalo”, un caballo monumental de seis metros de altura que construirá, con la técnica de bronce a la cera perdida, para un coleccionista privado, que estará lista en septiembre.

 

“Algunas piezas forman parte de las prácticas que he hecho sobre ‘Bucéfalo’, el caballo guerrero de Alejandro Magno. La escultura será monumental, hemos investigado y en todo México no hay un caballo tan grande”, advierte Malo, quien suma cerca de 20 años de trayectoria, con exposiciones nacionales e internacionales.

 

Para Malo la reunión de talentos tiene que ver con las coincidencias creativas. Aunque cada uno tiene un estilo personal, hay elementos en común.

 

“Mi trabajo tiene que ver con la temática surrealista en la que manejo personajes que salen de mi mente, manejo muchos animales como el caballo, las aves, que tienen alguna metamorfosis o que interactúan con otros seres”, completa Guerrero, artista tapatío que el año próximo celebrará 25 años de trayectoria.

 

“Malo & Guerrero” está en la Galería Vértice Bruna (Lerdo de Tejada 2418). Permanecerá en exhibición gratuita durante siete semanas, de martes a domingo, de 13:00 a 20:00 horas.

 

ASÍ LO DIJO

“El hilo conductor son los caballos, Guerrero lo hace de una forma muy lúdica, yo de una manera más clásica; somos muy buenos amigos, nuestro trabajo es muy diferente, pero coincidimos con este interés por los caballos”.

José Luis Malo, artista.

 

Quizá te interese: ‘Los Anillos’ cumplen 65 años