(video) Buscan unir fuerzas por Othón P. Blanco

260

 

  • Empresarios y autoridades municipales se reunieron para buscar coordinación en la búsqueda e impulso de soluciones a la economía de Chetumal.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Líderes empresariales y la autoridad municipal de Othón P. Blanco se reunieron para abordar temas de desarrollo económico para la zona sur del estado.

 

En dicho marco, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal entregaron al edil el documento Juntos por Othón P. Blanco, un acuerdo cuyo objetivo es trabajar en coordinación en la búsqueda e impulso de soluciones a la economía de la ciudad.

 

Durante la reunión, los empresarios y presidentes de diversas cámaras empresariales dieron a conocer sus propuestas en torno al desarrollo económico del municipio, en el que hicieron hincapié en la coordinación interinstitucional para el mejor aprovechamiento de recursos.

 

También hicieron patentes sus inquietudes en temas como la calidad de los servicios públicos, imagen urbana y seguridad, reglamento y vía pública.

 

El titular del CCE, Eloy Stalin Quintal Jiménez entregó al alcalde Otoniel Segovia Martínez el documento con las propuestas empresariales, a la vez que agradeció la apertura del gobierno municipal para tomar en cuenta al sector.

 

El documento plasma propuestas y acciones para fortalecer el desarrollo económico del municipio, desde diversos temas y ramas que implican la participación conjunta, teniendo como base el compromiso de un municipio próspero, con mejor economía, desarrollo integral y la participación activa de la sociedad organizada junto al gobierno.

 

En respuesta, Segovia Martínez externó que se tiene el firme objetivo de rescatar a Othón P. Blanco, recobrar la imagen y prosperidad que tanto necesita la población, pero para poder lograr todo ello, dijo, se requiere de la colaboración de la ciudadanía y del sector empresarial.

 

En este sentido, el edil afirmó que en próximas fechas será instalado un Consejo de Agua Potable en el municipio para que esté pendiente de la ejecución y coordinación de obras; asimismo, en cuanto al alumbrado y servicios públicos indicó que se avanza en las gestiones y optimización de recursos económicos y materiales.

 

Además, refirió que se avanza en el Plan de Desarrollo Urbano, junto con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, con el fin de atraer más inversión al municipio y a la capital del estado.

Quizá te interese: ‘Solidaridad va a crecer’