Deberán diplomáticos atenderse en ISSSTE

271

 

  • Cuando los diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano (SEM) estén en México y requieran servicios de salud.

 

Isabella González/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jul-2019 .-Cuando los diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano (SEM) estén en México y requieran servicios de salud, tendrán que atenderse, como cualquier otro funcionario, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El nuevo seguro de gastos médicos mayores para los diplomáticos contempla que únicamente en otros países que no sean México puedan ser atendidos en hospitales privados en caso de accidente, emergencias, lesión y enfermedades.

“En caso de ser requerir ser atendidos en territorio mexicano, sin excepción, se deberán remitir a la clínica u hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, se expone en una circular de parte de la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos.

De acuerdo con el fallo, dado a conocer el pasado 18 de julio por la Cancillería, la licitación se declaró desierta porque la empresa no firmó electrónicamente la oferta.

No obstante, al final, el contrato se adjudicó directamente a la empresa AWP Health & Life S.A. Sucursal Irlandesa Sucursal Irlandesa (Allianz Care), que cumplió con los requisitos técnicos de la licitación.

El contrato es para proveer del servicio de seguro de gastos médicos mayores a los 3 mil 781 empleados que México tiene en representaciones en el exterior, incluyendo a los 2 mil 180 miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y a los mil 601 empleados locales en Canadá y Estados Unidos.

El seguro cubre al miembro del SEM, así como a su cónyuge, a sus padres de hasta 77 años y a sus hijos hasta los 25 años que todavía estén estudiando.

 

Quizá te interese: Robles puede soltar la sopa.- Gálvez