Hay que bajar las tasas.- AMLO

190

*Las tasas de interés de México son demasiado altas para una economía en desaceleración, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

BloomBerg

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal. “Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”, consideró en entrevista con Bloomberg.

Banxico ha mantenido su tasa de referencia en un máximo de una década del 8.25 por ciento, incluso cuando la inflación bajó a menos del 4 por ciento.

El resultado es una de las tasas de interés reales más altas del mundo, lo que ayuda a convertir al peso entre las monedas más fuertes de este año, pero también frena el crecimiento de la economía. Sin embargo, añadió, que respeta la autonomía del Banco Central.

El Presidente también se refirió a Pemex y afirmó que la petrolera no recibirá ninguna inyección de efectivo del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, incluso aunque la producción de crudo baje y las refinerías estén inactivas.

“No quiero crear ningún motivo de inestabilidad”. “Si nosotros utilizamos ese fondo, se puede pensar que hay crisis”, comentó.

Hacienda había propuesto transferir alrededor de 7 mil millones de dólares del Fondo a Pemex para reforzar sus finanzas.

El Mandatario habló de Donald Trump, quien ha moderado sus comentarios contra los mexicanos en los últimos años y con quien tiene la intención de construir relaciones bilaterales respetuosas.

De existir la posibilidad de que Agustín Carstens se postule de nuevo para dirigir al FMI, el Presidente dijo que “siempre apoyaría un mexicano si es especialista en la materia”.

Te puede interesar : Vive Bolsa en sequía