Nadie quiere ir al Mundial con EU

165
U.S. forward Jaylen Brown goes in for a dunk against an Uruguay player during a FIBA Americas under-18 basketball championships game in Colorado Springs, Colo., Friday, June 20, 2014. (AP Photo/The Gazette, Michael Ciaglo)

 

  • El 5 de agosto será el primer juego de exhibición en Las Vegas y después un corte de jugadores.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A menos de dos semanas de jugar su primer partido de exhibición, la selección de basquetbol de Estados Unidos ha tenido que renovar su lista. De los 35 que fueron anunciados como preseleccionados en abril del 2018, 29 declinaron participar en el próximo Mundial que se celebrará en China, a finales de agosto de este año.

 

Los primeros en “bajarse del barco” que comandará Gregg Popovich (entrenador también de los Spurs) fueron LeBron James, Paul George, Russell Westbrook, Stephen Curry y Jimmy Buttler. Las estrellas de la NBA fueron las primeras en descartarse pero no las únicas en rechazar la invitación para ir a China defender el título mundial y formar parte del proceso para Tokio 2020.

 

Durante este verano Damian Lillard y CJ McCollum de los Blazers, James Harden y Eric Gordon de los Rockets, Bradley Beal de Wizards, Anthony Davis de los Lakers, Tobias Harris de los 76ers, Paul Millsap de Denver y Kevin Love de los Cavaliers se retiraron del combinado que aspira al bicampeonato de la FIBA como en los Juegos Olímpicos.

 

Popovich y el gerente de la selección, Jerry Colangelo encontraron reemplazos nada despreciables en Jaylen Brown, Marcus Smart y Thaddeus Young. Ellos se suman a un equipo que encabezan Kemba Walker, Jayson Tatum, Kyle Lowry, Khris Middleton y Brook Lopez.

 

Para el entrenador ir al Mundial en China es un evento importante y que no se le puede restar importancia. Mientras que Colangelo espera que muchas estrellas reconsideren cuando se acerque el tiempo de Juegos Olímpicos.

 

“Respetamos a los rivales… tenemos tarea por delante, nuestros ojos están abiertos” declaró Popovich.

 

Quizá te interese: Confirman fecha para Mayakoba