( VIDEO ) Reabrirá ´Puente Antiguo´ en Chetumal

250

 

*Con el cierre del Puente Antiguo de Subteniente López en 2013, la comunidad fronteriza del mismo nombre se convirtió en un “pueblo fantasma”.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de permanecer cerrado por seis años, el Puente Antiguo de Subteniente López fue abierto a la circulación vehicular.

La reapertura representa una oportunidad para sus habitantes de recibir nuevamente recursos económicos, pues desde entonces los visitantes dejaron de pasar por el pueblo.

El cierre del Puente Antiguo de Subteniente López ocurrió el 5 de mayo de 2013, ya que iniciaría operaciones el Puente Fronterizo “Chactemal”. Una buena parte de los establecimientos mercantiles, entre comercios, empresas y hoteles, cerraron pues no había demanda de productos.

Incluso, las rutas de transporte dejaron de operar y el lugar se convirtió en un “pueblo fantasma”, sin visitantes ni generación de recursos económicos.

Para el transportista Carlos Zapata Solís la reapertura favorecerá a la ciudadanía porque con el paso de visitantes de Centroamérica se generará demanda de servicios y productos.

La apertura del Puente Antiguo de Subteniente López fue instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador José Luis Pech Várguez

Personal de Aduana, del Instituto Nacional de Migración y de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura y Desarrollo Rural realizan los ajustes necesarios para normalizar el tráfico vehicular. Los fines de semana ingresan hasta tres mil vehículos a México pero con la apertura la cantidad se incrementará.

La apertura formal del puente será el primero de agosto próximo y se pretende fomentar la reactivación económica en el sur de Quintana Roo, que está lacerada por la inflación y la falta de demanda de productos y servicios.

Te puede interesar : Piden análisis ante reforma electoral