Refuerza gobernador promoción en EE.UU.

132

 

  • El principal mercado turístico para Quintana Roo es el estadounidense.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

WASHINGTON, EU.- Con una gira de trabajo de tres días en la capital de Estados Unidos, Washington, el gobernador Carlos Joaquín González refuerza la promoción turística del estado para potenciar el arribo de turistas estadounidenses al Caribe Mexicano.

 

El mercado turístico de ese país es el que mayor número de visitantes lleva a los destinos del estado, y nada más en lo que va del presente año Quintana Roo reporta el arribo de un millón 819 mil 247 estadounidenses, con una estancia promedio de seis días.

 

Por eso el mandatario estatal sostiene reuniones con empresas touroperadoras, mayoristas y medios de comunicación. La intención es que se incremente el flujo de turistas de Estados Unidos hacia tierras quintanarroenses en los meses que restan de 2019.

 

“Inicio una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico extranjero. Seguimos trabajando para incrementar la cantidad de visitantes de este país a nuestro estado y mantener nuestro liderazgo internacional”.

 

Además de temas turísticos, Carlos Joaquín sostendrá encuentros con autoridades estadounidenses para exponer la estrategia de seguridad que lleva a cabo en la entidad, y los resultados obtenidos bajo el esquema de Mando Único y la coordinación con la Guardia Nacional del gobierno federal.

 

En la agenda hay pláticas con Phil Lovas, subsecretario adjunto de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Brian Beall, director adjunto en Política y Planificación de dicha Oficina; Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington; Ian Brownlee, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares; Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental; así como reuniones con directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas.

 

En este plan de trabajo, Carlos Joaquín está acompañado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; y de Turismo, Marisol Vanegas Pérez. También, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Quizá te interese: Exigen indígenas mejoras laborales