Renovarán dirigencia blanquiazul en O.P.B.

197

 

*Un total de 498 militantes del Partido Acción Nacional elegirán también consejeros estatales y nacionales, el 25 de agosto próximo.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco será electo el 25 de agosto próximo.

Será en una asamblea en la que se elegirán las propuestas a los cargos de consejeros estatales y nacionales.

Germán González, presidente del Comité, afirmó que quien resulte electo tendrá la encomienda de fortalecer la estructura y propuesta partidaria sustentada en el trabajo de base.

Porque aun cuando Morena obtuvo el respaldo popular mayoritario en los comicios pasados, sus desaciertos han causado desencanto ciudadano, lo que anticipa el fortalecimiento del blanquiazul, externó.

Eso debe ser capitalizado por el PAN, cuyo dirigente debe ser capaz de unificar a todas las expresiones para llegar fortalecidos a los eventos político electorales que se tendrán”, consideró González Pavón.

Hasta ayer habían manifestado su interés Fausto Hernando Canto y Gabriel González Soto, ex tesorero y ex secretario general del Comité en Othón P. Blanco, respectivamente.

Fue el pasado 26 de julio cuando se emitió la convocatoria para elegir al dirigente municipal del PAN, además de los consejeros estatales y nacionales en este municipio. El plazo para la solicitud de registro como candidatos vence el 5 de agosto próximo.

Será a más tardar el 10 de agosto, cuando la Comisión Organizadora del Proceso Interno determinará quienes estarán en condiciones de realizar actividades hasta el día de la elección, el próximo 25 de agosto en que ejerzan su derecho al voto 498 militantes. De acuerdo a sus estatutos internos, la asamblea puede desarrollarse con la asistencia de únicamente del 10 por ciento.

Se analizarán también las 12 propuestas para los integrantes del Consejo Político Estatal.

 

Te puede interesar : Sin resolverse quejas del proceso electoral