(video) Renovarán la imagen turística de Calderitas

115

 

  • El proyecto para el rescate de Calderitas sería ejecutado en 2021 e incluiría tirolesas y la renovación de la zona restaurantera.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Tirolesas y una imagen urbana limpia y ordenada son las intenciones de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) para impulsar la actividad turística en Calderitas.

 

La Subsecretaría de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) planea renovar integralmente a esta comunidad y así incorporarla al desarrollo económico de la zona sur.

 

Para ello, la dependencia ya comenzó a trabajar un proyecto ejecutivo para la nueva imagen de la comunidad, además de que también proyecta renovar el Zoológico Payo Obispo y la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal.

 

El subsecretario Luis de Potestad Clemens informó que con el fin incrementar el valor turístico de Calderitas, dispondrán de más de 50 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para financiar proyectos que quedaron pendientes tras la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico).

 

“También estamos trabajando en un fondo de infraestructura turística del estado, en el cual buscamos que aparte de la federación se integren la iniciativa privada y los municipios”.

 

El titular de Planeación y Desarrollo de la Sedetur señaló que el proyecto para el rescate de Calderitas está proyectado para ejecutarse en 2021 e incluiría tirolesas y la renovación de toda la imagen de la zona restaurantera, con la finalidad de resaltar su valor turístico.

 

El funcionario también se refirió a otros proyectos que siguen pendientes de conclusión, como el corredor de las fuentes danzarinas, en el que se invirtieron 22 millones de pesos y que presenta un avance del 95 por ciento.

 

“Ya está el wifi e incluso hay señal, ya está listo, ya se han estado haciendo pruebas y en cualquier momento estaremos anunciando una probable inauguración, que sería en agosto”.

 

Sin embargo hasta el momento no se ha anunciado el día exacto de la inauguración de la obra, que se ubica cerca la bahía de Chetumal y que será un atractivo más para chetumaleños y visitantes.

Quizá te interese: Sargazo da tregua