Vacacionan en el SAT… los usuarios que esperen

154

Reforma / Staff 

Mientras personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estuvo de vacaciones dos semanas, los contribuyentes tuvieron que esperar más para realizar diversos trámites.

“Del 15 al 26 de julio de 2019, se consideran días inhábiles de acuerdo con el periodo de vacaciones generales, contenido en las disposiciones fiscales vigentes, por lo que el servicio de devoluciones y compensaciones se encontrará disponible a partir del 29 de julio de 2019”, señaló el sitio del SAT al intentar realizar una consulta.

De acuerdo con el SAT, durante vacaciones disminuye el personal que se relaciona con los contribuyentes, especialmente en las áreas de atención, sin embargo, admitió que las afectaciones son por mayores tiempos de espera aunque se trató que todas las áreas operaran con guardias.

Guillermo Mendieta, del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), coincidió en que los trámites y servicios pueden tomar más tiempo en esta temporada, ya que en vacaciones del personal del SAT ésas áreas son las principales afectadas.

Aunque los periodos vacacionales del fisco, según establece el Código Fiscal de la Federación (CFF), no se cuentan para el cómputo de plazos fijados en días, si se consideran hábiles cuando se trata de plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones.

Según la información publicada en la Resolución Miscelánea, otros periodos vacacionales comprenden los días de Semana Santa y los últimos días del año y primeros del siguiente.

Te puede interesar : Entregaría banca proyecto de regulación en un mes