Alcanza Secretaría de Cultura 279 municipios

173

 

  • De acuerdo Esther Hernández, las actualizaciones de contenidos se han dado en función de la retroalimentación de los equipos en campo.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Capacitadores del proyecto estrella de la Secretaría de Cultura (SC), el Programa Nacional de Cultura Comunitaria, denunciaron en este espacio su descontento ante el anuncio de terminaciones tempranas de sus contratos, y señalaron desorganización y falta de herramientas para llevar a cabo su labor.

 

“Las contrataciones de los equipos comenzaron en mayo, por lo que se anunció la terminación de algunos contratos a fines de septiembre con la posibilidad de que la mayoría se extendieran hasta noviembre, cumpliendo así con los 5 y 7 meses estipulados en la convocatoria”, aclaró Esther Hernández, Directora General de Vinculación Cultural de la SC, en una carta remitida a REFORMA.

 

“Las personas contratadas están al tanto de que sus contratos tienen fechas particulares, así como de los procesos administrativos para darle seguimiento a las posibles fechas de terminación”, aseguró la funcionaria.

 

En relación a los materiales y herramientas de los capacitadores, apuntó que las actualizaciones de los contenidos se han dado en función de la retroalimentación de los equipos en campo.

 

Por otra parte, destacó la importancia del programa, que busca tener presencia en cada comunidad del País. Se han visitado ya 279 municipios, mientras que las llamadas Misiones Culturales han llegado a 20 mil personas.

 

“Bajo principios de participación, no discriminación, interculturalidad e inclusión, con estas y nuevas actividades, se estima llegar a 720 municipios durante esta primera etapa”, señaló Hernández.

 

Quizá te interese: Conquista Álvarez al público japonés