Cita juez a comisionado de la NFL

154

 

  • La jugada entre los Rams y Saints persigue a la NFL y ahora la lleva a juicio.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA ORLEANS, E.U.-Un juez de Luisiana ordenó al comisionado de la NFL, Roger Goodell y a tres oficiales del pasado juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, entre Rams y Saints a declarar. El motivo para que acudan con la justicia es la polémica jugada de interferencia de pase no marcada en el partido que benefició a los Rams para ir al Super Bowl.

 

El abogado Antonio LeMon fue quien interpuso la demanda y aseguró que junto con un grupo de representantes legales de la NFL, elegirán la fecha para que el directivo y los árbitros vayan a declarar.

 

LeMon exigió 75 mil dólares en compensación (los cuales aseguró donará a la caridad) por no marcar un contacto ilegal contra el jugador de los Rams, Nickell Robey Coleman tras golpear casco a casco al receptor de los Saints, Tommylee Lewis, antes de que recibiera el balón.

 

La juez de distrito de Nueva Orleans, Nicole Sheppard determinó que la demanda de LeMon era procedente y dictó que el abogado podía solicitar documentos e indagar a los oficiales de la NFL. Sheppard ordenó que las declaraciones deben tomarse en septiembre y fijó el 22 de agosto como fecha para la próxima audiencia del caso.

 

Ha habido otras acciones legales sobre la jugada que incluso llegaron a cortes federales sin éxito. Algunos de los demandantes exigieron repetir el juego entre Rams y Saints, o al menos una parte del mismo, antes de que el equipo de Los Angeles fuera al Super Bowl frente a los Patriots.

 

La demanda alegó fraude por parte de los oficiales de la NFL, el abogado armó sus demandas para evitar una corte federal. LeMon dijo que el dinero que obtuvieran vaya a una organización que ayuda a personas con padecimientos neuromusculares.

 

Quizá te interese: Llegan Pikolines a Inter Playa