Dan cargo en SAT a otra ayudante de AMLO

148

 

  • Se trata de Paloma Aguilar Correa, quien hasta hace poco era integrante del equipo de civiles que acompaña al Mandatario.

 

Zedryk Raziel/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 31-Jul-2019 .-Otra integrante de la Ayudantía que asiste al Presidente Andrés Manuel López Obrador fue designada en un cargo del Gobierno federal.

Se trata de Paloma Aguilar Correa, quien hasta hace poco era integrante del equipo de civiles que acompaña al Mandatario a sus giras para recibir las peticiones de ciudadanos.

Fuentes de la Oficina de la Presidencia indicaron que Aguilar Correa ingresó la semana pasada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda.

El pasado 25 de julio, la jefa del SAT, Margarita Ríos, publicó una imagen en la que Aguilar Correa aparece junto con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y otros funcionarios del sector.

La ex ayudante fue candidata a diputada local de San Luis Potosí en los comicios del año pasado, cargo que no ganó.

 

Aguilar Correa es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de SLP.

En la Ayudantía percibía ingresos netos por 40 mil 675 pesos mensuales.

El pasado sábado, el Presidente López Obrador informó que dos de sus ayudantes, Alejandro Calderón Alipi y Carlos Sánchez Meneses, fueron designados en cargos en la Secretaría de Salud.

El Mandatario federal ha intentado colocar varias ocasiones a otro de sus asistentes, Ángel Carrizales, en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el Consejo de Administración de Pemex.

 

Quizá te interese: Incauta UIF 94 mdp relacionados con trata