Empujan por la izquierda Sanders y Warren

234

 

*Ambos senadores defendieron sus aspiraciones basándose en amplias visiones de izquierda frente a otros ocho demócratas más moderados.

 

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO

CORRESPONSAL WASHINGTON.- Elizabeth Warren y Bernie Sanders, dos figuras líderes del ala progresista del Partido Demócrata, dominaron la primera parte del segundo debate de aspirantes a la candidatura que busca vencer al Presidente republicano Donald Trump.

“No vamos a resolver los problemas urgentes que enfrentamos con ideas pequeñas y sin tener las agallas. Vamos a resolver esto siendo el Partido Demócrata del cambio grande y estructural”, dijo Warren.

Frente a otros competidores con ideologías un tanto más moderadas como el Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y el ex congresista por Texas Beto O’Rourke, tanto Warren como Sanders defendieron el avanzar a un sistema público de salud -conocido como Medicare For All- manejado por el Gobierno.

Las diferencias frente al resto del grupo fueron evidentes.

“A mí me provoca un poco de pereza que los demócratas tengan miedo de grandes ideas. Los republicanos no tienen miedo de grandes ideas. Por favor no me digan que no podemos derrotar a la industria de los combustibles fósiles”, dijo Sanders, empujando por un cambio total en energía.

Hoy, toca debatir al segundo bloque de aspirantes.

El ex vicepresidente Joe Biden se volverá a enfrentar a la senadora por California Kamala Harris, quien previamente cuestionó sus credenciales sobre el tema de los derechos civiles en los setentas.

Te puede interesar : Abusan empresas de visas culturales