¡Hay huevos de dinosaurios en la actualidad!

347

 

  • El hallazgo fue en el río Dongjiang, ubicado en la provincia de Cantón, China.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Él es Zhang Yangzhe, un pequeño de 10 años que vive en Heyuan (provincia de Cantón, al sur de China).

 

Su día transcurría con normalidad; fue con su madre a pasear cerca del río Dongjiang mientras buscaba alguna herramienta para partir las nueces que traía cuando, de pronto, vio una roca extraña.

 

Al fijarse de cerca en el objeto, pensó que podría ser un huevo de dinosaurio debido al aspecto de su cáscara, ya que él es aficionado a la ciencia y conoce sobre el tema y la piedra resaltaba de todas las demás que se encontraban en el río.

 

Una vez en el lugar, los científicos confirmaron que se trataba de un fósil de huevo de dinosaurio y tras hacer los respectivos estudios, se cree que el cascarón existe desde hace 65 millones a años.

 

Después de que los expertos comenzaron a indagar más en las cercanías, descubrieron que no era un hecho aislado, ya que encontraron un nido que albergaba 10 ejemplares más.

 

De acuerdo con los científicos, todos los huevos tienen un diámetro de nueve centímetros y fueron trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan, donde les realizarán más pruebas rigurosas y seguras; con ello se espera que puedan saber la especie a la que corresponde el hallazgo.

 

Quizá te interese: Arte a cuatro manos