Impulsarán artesanía en Tulum

149

 

  • Buscan ampliar los incentivos hacia los artesanos en el municipio.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

TULUM, Q. ROO.- Uno de los objetivos que se tiene es incentivar la economía de las comunidades en la zona maya de Quintana Roo.

 

Debido a esto, actualmente se plantea la creación de un Centro Artesanal en la cabecera municipal de Tulum, en el cual los más de 600 artesanos del área puedan realizar, exponer, vender y distribuir sus productos.

 

Otros de los temas que se puso sobre la mesa en la primera junta para fortalecer la economía del municipio de Tulum, fue la creación de un “Parador Turístico” en la Zona de Transición para que la dinámica de la economía de Tulum crezca más y puedan generarse todavía más atractivos para los turistas que visitan el lugar.

 

La reunión se llevó a cabo entre el director de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, y Pedro Chargoy Loustaunau, subsecretario de Desarrollo Económico del estado.

 

Chargoy Loustaunau destacó que la idea de realizar visitas específicas al municipio de Tulum recae en la importancia de generar programas que impulsen a Tulum de manera conjunta con la Riviera Maya.

 

Quizá te interese: Acercan ciencia y narrativa a jóvenes