Llaman a apoyar el futbol femenil

389

 

  • Viridiana Salazar es una de las jugadoras que ha formado Ricardo Moguel.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Cuando Ricardo Moguel inició en 2006 el trabajo con la selección femenil de Quintana Roo, el apoyo era escaso, sin embargo a partir de los buenos resultados las jugadoras y el equipo se han hecho de un nombre a nivel nacional en categorías inferiores y que ha llevado a algunas futbolistas a militar en la Liga MX Femenil e incluso en selección nacional.

 

“Después de que ganamos las medallas se empezaron a acercar más talentos… las niñas tres medallas de oro dos de plata y una de bronce en Olimpiadas Nacionales” comentó Moguel,  quien también trabaja en un centro de formación para las jugadoras que aspiran a ser profesionales.

 

Moguel destacó que estos buenos resultados han hecho que el futbol femenil en Quintana Roo se haga de un nombre y una reputación importante a nivel nacional. Por eso distintos visores de equipos profesionales voltean a ver más al estado en busca de talentos.

 

El estratega explicó que trabajan con las jugadoras aspectos técnicos y tácticos necesarios del juego para que tengan más herramientas al momento de competir. Sin embargo el entrenador indicó que el factor psicológico es clave para que las chicas se queden en un equipo.

 

“A veces no entran los goles y te puede ganar un equipo que tenga la actitud donde todas crecen luchan, con mentalidad ganadora” dijo.

 

Como técnico de la selección femenil del estado, Moguel enlistó que las jugadoras tienen algunas características que ha observado según la ciudad de la que vienen. “En Chetumal son muy guerreras, no dan un balón por perdido, en Playa del Carmen son muy técnicas y en Cancún tratamos de manejar que sean más explosivas y dinámicas” mencionó.

 

Quizá te interese: Echan al PSV en fase previa de Champions