Los deja Conade a su suerte

175

 

  • Nos enteramos que la Conade no aportará para el Mundial Juvenil de Madrid.

 

Jorge Aguilera/Agencia Reforma

 

Monterrey, México 31-Jul-2019 .-Atletas de élite clasificados en el 2019 a campeonatos mundiales juveniles y que seguramente estarán representando a México en los próximos eventos del ciclo olímpico, son abandonados a su suerte por la Comisión Nacional del Deporte.

Gladiadores, ciclistas, pentatletas, pesistas, canoístas, gimnastas y arqueros, entre una amplia gama, algunos con experiencia en Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, buscan por todos los medios reunir recursos y arribar a sus eventos mundiales.

 

Los padres de familia manifestaron que buscarán apoyos en la iniciativa privada.

 

“Nos enteramos que la Conade no aportará para el Mundial Juvenil de Madrid (19 de agosto), nosotros como padres pagamos la inscripción”, dijo Claudia Moraima, madre del arquero Urbina. “Ya veremos cómo le hacemos para el resto”.

Hace una semana, la luchadora Adriana Hernández, tuvo que salir a las calles con una pancarta para solicitar ayuda y poder realizar su viaje a al Mundial al Juvenil de Bulgaria 2019.

En ciclismo, Katya Martínez, Olímpica en Buenos Aires; Victoria Velasco, campeona panamericana 2019, y Tomás Aguirre, quien entrena en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, fueron registrados para el Mundial de Ciclismo, 14 al 18 de agosto, en Frankfurt.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo le informó que la Conade no tenía recursos y que habría la posibilidad de un rembolso..

“Los padres quedaron de pagar un parte del viaje y esperan un rembolso, es un gran sacrifico”, dijo Rolando Arreola, miembro de la asociación de ciclismo de NL.

 

Quizá te interese: Quita Chile a México medalla de oro