Nido de víboras

284

 

 

Por: Kukulkán

LOS TIEMPOS que corren requieren el uso de todas las herramientas disponibles para cualquier tarea, incluso la política, en la que nuestros flamantes presidentes municipales no se quedan atrás en el uso de robots.

 

NO ES que pronto veamos a servidores mecánicos recibiendo el pago de impuestos en las ventanillas del Palacio Municipal o atendiendo algún trámite mientras echan un sorbo a su taza de aceite lubricante, sino de algo menos fachoso aunque igual de sofisticado en su tecnología.

 

SE TRATA del uso de bots, esos robotitos electrónicos muy solicitados para inflar números de seguidores en cuentas de tuiter y dar la apariencia de que se tiene muchos amigos, de ser posible más del millón que perseguía Roberto Carlos.

 

ES COMO esas escenas de batalla en el cine en las que vemos ejércitos enteros enfrascarse en un vasto campo, pero que en realidad fueron filmadas con apenas un puñado de actores que fueron replicados para dar la apariencia de hordas y hordas de bravos guerreros.

 

ASÍ LAS cuentas sociales de los alcaldes de Isla Mujeres y Puerto Morelos, Juan Carrillo y Laura Fernández, quienes destacan por tener la mayor cantidad de seguidores falsos de entre todos los ediles del estado.

 

Y COMO el mundo virtual es un reflejo del mundo real, no será de extrañar que esta misma tendencia de los amigos falsos se revele como una contundente realidad para sus aspiraciones políticas.

 

***

 

COMO NI el tiempo extra ni los penaltis serán suficientes, el Congreso del Estado le dejará la definición de la Ley de Bienestar Animal a la siguiente Legislatura, que al fin y al cabo ya no le falta mucho para entrar en funciones.

 

NO ES que los actuales diputados estén toreando la cuestión de las corridas de toros y las peleas de gallos, pero como ya se les vino el tiempo encima mejor le dejan la tarea a los de nuevo ingreso, que para eso querían ser diputados ¿no?

 

A ESTE paso la Ley de Bienestar Animal será resuelta hasta el próximo año, pues apenas entre en funciones la XVI Legislatura, tendrá que ponerse manos a la obra con el informe de Carlos Joaquín y las comparecencias de los titulares de cada secretaría, por lo que el bienestar animal muy probablemente quedará para mejor ocasión, ai’ con más calmita…

 

***

 

EN LO que se define la situación legal de esa hermanita de la caridad que responde al nombre de Isidro Santamaría, en la CTM andan entre expectantes y temerosos de lo que pueda suceder.

 

PORQUE ASÍ como el amado líder puede salir libre y retomar su trono, el asiento podría quedar vacante y eso despierta el apetito de varios que le traen ganas a tan jugoso pastel.

 

SERÁ CUESTIÓN de pocos días para que veamos alguna resolución al respecto, pero algo es seguro: son varios los que ya afilan garras y dientes para disputarse un pedacito de poder…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 194