Prioriza Carlos Joaquín turismo estadounidense

172

Segundo día de trabajo en Washington con una intensa agenda para el gobernador.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El gobernador Carlos Joaquín González lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y turísticas en esta ciudad, para promover los destinos quintanarroenses y ello se traduzca en un incremento de visitantes estadounidenses.

Resaltó que su administración busca ampliar la presencia de turistas de ese país para que se intensifique el dinamismo económico y propicie la generación de más y mejores empleos para los quintanarroenses.

En el segundo día de trabajo por la capital de Estados Unidos, el mandatario se reunió con Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, a quienes presentó la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Carlos Joaquín resaltó que en su administración ningún turista ha sido afectado por temas de inseguridad en destinos del estado, y que se ha incrementado también la vigilancia con la implementación de videocámaras de seguridad, así como una mayor capacitación a policías.

La presencia de visitantes motiva a las autoridades a brindar los más altos estándares de excelencia para mantenerse en su preferencia de viajes.

La administración estatal, a través del gobierno de la República y la Cancillería, mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

El mandatario refrendó su compromiso de mantener una estrecha colaboración con el Consulado en México y manifestó su interés en que Quintana Roo cuente con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado.

Carlos Joaquín se reunió también con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó realizar un trabajo más estrecho para el mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

Encabezó una presentación de estrategia de atención ante el arribo atípico de sargazo y acordó con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, una alianza entre los 51 Consulados y la sede diplomática para trabajar en conjunto a favor de la promoción turística.