Quita Chile a México medalla de oro

210

 

  • Los mexicanos perdieron en tres sets contra los chilenos.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no pudieron ligar el bicampeonato en el voleibol de playa de Juegos Panamericanos al caer en la Final de Lima 2019 ante Chile.

 

La dupla mexicana dio pelea pero los chilenos Marco y Esteban Grimalt simplemente fueron mejores en la arena de Costa Verde para imponerse por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10 en un intenso partido.

 

Una vez más Virgen estuvo certero en el bloqueo y con buenos fildeos pero los sudamericanos mostraron mejor nivel de juego y confirmaron porque eran los favoritos para proclamarse campeones de los Juegos.

 

Los primos Grimalt llegaron como serios aspirantes a lo más alto del podio gracias al ritmo que traen de la temporada en la que figuran actualmente en el casillero 19 del ranking mundial de la FIVB, mientras que los mexicanos aparecen en el casillero 57.

 

Los chilenos iniciaron el torneo de los Juegos justamente con una victoria sobre México en la ronda de grupos, y lo acaban doblegando a los campeones defensores.

 

En más de la actividad panamericana, Fabián de Luna ganó oro en Gimnasia, en la final por aparato de anillos. La plata fue para Arthur Zanetti de Brasil y el bronce para Federico Molinari de Argentina.

 

El tirador mexicano José Luis Sánchez ganó bronce en la prueba de rifle de 50 metros. Estados Unidos se llevó el oro y la plata, con Timothy Sherry y Michael McPhail respectivamente.

 

En boxeo Rogelio Romero perdió contra el brasileño Keno Machado en la semifinal de peso semipesado varonil. Sin embargo no fue la única derrota del día, la selección de hockey cayó 5-1 ante Canadá en el juego Preliminar.

 

Quizá te interese: Llaman a apoyar el futbol femenil