Registra EU tercer tiroteo en tres días

211

 

*El presunto agresor fue identificado como Martez Tarrell, empleado del lugar.

 

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, incluido el atacante, en un tiroteo registrado ayer en una tienda de la cadena Walmart en Southaven, Mississippi.

El ataque se suma a otros dos incidentes registrados el domingo en California y Nueva York que dejaron cuatro fallecidos, entre ellos dos niños.

El agresor de ayer fue identificado por las autoridades como un empleado de Walmart llamado Martez Tarrell Abram, de 39 años. El sospechoso había sido suspendido del trabajo luego que mostró un cuchillo a un compañero.

El Alcalde de Southaven, Darren Musselwhite, se refirió a él como “un empleado descontento” con la empresa.

El ataque ocurrió hacia las 6:30 horas, tiempo local. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron muertas a dos personas que fueron identificadas como empleados de la tienda.

“Esta gente hacía lo que usted y yo hacemos cada día, ir a trabajar en un esfuerzo por mantener a sus familias, y resultaron víctimas de un acto violento sin sentido”, declaró el jefe de la Policía de Southaven, Macon Moore.

El sospechoso resultó herido de bala al enfrentarse con la Policía, por lo que fue llevado al Centro Médico Regional One, donde fue sometido a cirugía.

Un agente policial fue impactado por disparos, pero el chaleco antibalas le salvó la vida, dijo Moore. Unos 60 trabajadores estaban en la tienda cuando ocurrió el ataque.

Apenas hace dos semanas, la Policía y los bomberos de Southaven habían realizado un simulacro de tiroteo para estar preparados en un caso de este tipo.

Te puede interesar : Mueren 57 por motín en Brasil