Reporta Luis Alegre 1800 beneficiados en primeras dos semanas de caravana maya

199

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante las primeras dos semanas de recorrido en la Caravana Maya organizada por el diputado federal, Luis Alegre Salazar, han sido visitadas 19 comunidades mayas, de las cuales se han visto beneficiados cerca de mil 800 habitantes.

El legislador, buscará instaurar la fecha de entrega de la constitución de Quintana Roo traducida en maya, es decir el 18 de septiembre, para instaurar el día de los pueblos originarios de Quintana Roo, y posteriormente, convertirlo en una celebración anual similar a la guelaguetza.

Durante su travesía, se han logrado recabar más de 300 firmas de dignatarios, generales y sacerdotes mayas del estado. Su objetivo, es reunir 400 signaturas previo al acto protocolario donde se presentará el documento ante el gobernador del estado, el presidente de la república y la XVI Legislatura.

En cuanto a las críticas suscitadas a partir de la creación de esta caravana, Alegre prefirió invitar a sus detractores a contribuir, ya sea en especie o con su esfuerzo, en lugar de emitir opiniones negativas.

TE PUEDE INTERESAR: Cita juez a comisionado de la NFL