(VIDEO) Salpicará Fortaseg a policías de a pie

138

 

  • Los más de 14 millones de pesos destinados al municipio de Benito Juárez serán auditados para comprobar la entrega del dinero a cada uno de los beneficiarios.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El dinero procedente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) otorgado por el gobierno federal ya llegó a Benito Juárez para ser repartido entre aproximadamente 730 elementos policiacos, quienes recibirán una parte de los más de 14 millones de pesos entregados a partir del mes próximo.

Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública del municipio, dio cuenta del arribo del dinero procedente de las arcas de la federación hace un par de días, el cual se entregará a los elementos en agosto, sin especificar el día exacto.

De manera adicional, se dio a conocer que el Ayuntamiento, por instrucción de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa y con el visto bueno del tesorero municipal, otorgará un incentivo en efectivo a los elementos policiacos que no recibirán parte del recurso de Fortaseg, con el propósito de evitar malos entendidos y reconocer su labor.

Al respecto, el secretario considera una motivación para el agente del orden la distribución realizada de esta manera, ya que le permitirá esforzarse más para formar parte de los beneficiados anuales por este recurso, el cual se entrega en una sola exhibición.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento y la construcción de infraestructura, entre otras necesidades.

Los más de 14 millones de pesos destinados al municipio de Benito Juárez serán auditados de manera que se pueda comprobar la entrega del dinero a cada uno de los beneficiarios. La comprobación se realizará durante septiembre.

 

Quizá te interese: En Quintana Roo, la cifra preocupa