(VIDEO) Ubica SSP 20 policías ‘chuecos’

237

 

  • Hay procesos administrativos abiertos.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo tiene bajo proceso administrativo a 20 elementos de la Policía Estatal.

 

Corrupción, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y no acreditación de exámenes de confianza, son las principales causas de los procedimientos.

 

La Dirección de Asuntos Internos (DAI) de la Secretaría desarrolla los procesos administrativos en contra de los agentes, quienes en su derecho a defenderse han logrado que se alarguen los mismos.

 

Entre quienes están bajo investigación figuran los dos agentes imputados por irregularidades en el desempeño de sus funciones en el caso de la agresión a la cantante de origen cubano Adisbell P. N., hecho ocurrido en diciembre del año pasado.

 

El subsecretario de la SSP, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, indicó que ambos elementos continúan suspendidos y sólo perciben el 30 por ciento de sus sueldos.

 

El proceso de investigación se ha prolongado debido al recurso interpuesto, y el tiempo que tarde la resolución dependerá de las pruebas que presente el abogado de los dos policías.

 

“Dentro de los procesos de depuración tenemos ahí personal con temas de corrupción que es principalmente el tema, están siendo sujetos a procedimientos administrativos de igual forma conforme a derecho; y los exámenes de Control y Confianza (es otro asunto que preocupa)”.

 

Ocampo Galindo consideró importante que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad para proceder contra los elementos que incurran en ello.

 

Destacó que la depuración al interior de la SSP ha sido compleja, y también por ello se requieren denuncias de ciudadanos afectados.

 

El funcionario aseguró que los homicidios dolosos han disminuido en la zona sur del estado, y se han fortalecido acciones para contrarrestar los delitos como el robo a casa habitación y de vehículos, cuyos índices se han mantenido.

Quizá te interese: Renovarán dirigencia blanquiazul en O.P.B.