Ven modesto crecimiento de la economía

122

 

  • El sector industrial afirmó que la economía mexicana mantiene un desempeño positivo en el crecimiento.

 

Veronica Gascón Hernández/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 31-Jul-2019 .-El sector industrial afirmó que la economía mexicana mantiene un desempeño positivo en el crecimiento, aunque modesto.

 

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) opinó que si bien el País no está en recesión, se debe enfrentar la debilidad que muestra el sistema productivo.

 

“Aunque los promedios de los datos del PIB señalan, que México no está en recesión, el resultado de INEGI (de un crecimiento de 0.1 por ciento para el segundo trimestre) sí confirma que la estrategia de reactivación económica anunciada por el Gobierno federal es relevante para enfrentar la debilidad que el sistema productivo exhibe.

 

“El motor de la economía es la industria mexicana y todo el aparato productivo nacional que se recibirán un incentivo con las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda, pero que deben completarse con una visión más amplia y de mediano y largo plazo”, señaló el organismo.

 

Además, urgió a poner en práctica las acciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda para destinar recursos por 485 mil millones de pesos para la creación de infraestructura, inversión física y el consumo privado.

 

La Concamin también opinó que adelantar los procesos de licitación del Gobierno federal para el año 2020 es apropiado para reactivar a la industria, el mercado interno y generar confianza entre los inversionistas.

 

“La economía requiere para reactivarse acciones que tienen que ver con inversión pública y con crear las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera. Por ello, la intención de contemplar para infraestructura recursos por 50 mil millones de pesos le darán un respiro a la industria de la construcción y sus más de 70 ramas productivas que están ligadas para poder detener su franca caída en todo el país”, consideró.

 

Asimismo, señaló que la reactivación de la estrategia de la banca de desarrollo permitirá que muchos empresarios puedan planificar con mayor tranquilidad la segunda mitad del 2019 así como el 2020.

 

Quizá te interese: Ganan licitación Slim, Salinas y Azcárraga