Nido de víboras

269

 

 

Por: Kukulkán

EL BOSQUE de las asociaciones civiles o empresariales es tan tupido que muchos arbolitos pasan desapercibidos bajo troncos más grandes. Es el caso de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres (en serio, así se llama), una organización que a falta de mejor forma de darse a conocer, asoma la cabeza para dar las gracias por escrito al tlatoani Andrés Manuel.

 

DE ACUERDO con la citada Asociación de Hoteles Chidos de Isla Mujeres, la llegada de la Guardia Nacional a la ínsula es una de las mejores noticias en el mar del desaliento que azota las playas del destino, cuyo sector hotelero, aseguran, se las está viendo negrísimas para mantener las puertas abiertas.

 

PORQUE SEGÚN expresan en su zalamero documento, nomás de ver a los soldados patrullar las calles ya se sienten harto más seguros; aunque, sólo por precaución, solicitan al preciso se redoblen los patrullajes y se instalen arcos detectores de metales y cámaras con reconocimiento facial y toda la cosa, pura tecnología de punta que no tiene ni Obama.

 

AL RATO también pedirán un muro estilo Donald Trump alrededor de la isla para impedir la llegada de maleantes, quienes para ingresar tendrán que pasar, al igual que los turistas y hasta el mismísimo astro rey, filtros y filtros de seguridad.

 

***

 

A LA basura. Jaime Torres Viveros presentó su irrevocable a la Siresol, el organismo que en teoría se encarga de coordinar y hacer que funcione la colecta de desperdicios en el municipio de Benito Juárez, cuyas toneladas de desechos van a dar un tiradero alquilado a Isla Mujeres.

 

EL EX funcionario de marras, quien duró en el cargo menos de lo que tarda un bebé en gestarse, apenas ocho meses, no cobrará aguinaldo a fin de año, pero dejó un basurero que a ver quién se encarga de limpiar.

 

CONTRATOS POCO claros y otras suciedades bajo los muebles son algunas de las causas que estarían detrás de la no muy pulcra salida del ex empleado municipal, quien ante las peticiones y presiones de información de su chamba mejor puso pies en polvorosa.

 

EN RESUMEN, hay una vacante de director en Solución Integral de Residuos Sólidos, la Siresol. ¿Quién se apunta?

 

***

 

LO DICE el Inegi y pocos lo dudan: en México no hay recesión, puesto que en el segundo trimestre de este año la economía del país creció un 0.1 por ciento, número más que suficiente para decir que las cosas marchan bien.

 

LA VERDAD el Inegi pudo haber dicho casi cualquier otra cosa y no pasaba nada, al menos a nivel de calle, donde este tipo de informes de carácter técnico suenan terribles aunque la mayoría no los entienda.

 

MÁS PREOCUPACIÓN causa, por ejemplo, que el aguacate esté tan caro. La economía puede estar bien, mal o peor, pero si falta aguacate en la casa, eso sí está fatal.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 195