Baja la fed tasas y Prevé otro recorte

130

*El voto de la Fed, tuvo dos funcionarios disidentes y fueron la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y de Boston, Eric Rosengren.

 

BloomBerg

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo las tasas de interés por primera vez desde la crisis financiera de 2009 y lo hizo en 25 puntos base, para quedar en 2.0 de 2.25 por ciento.

Sin embargo, existe la posibilidad de que haga otro recorte nuevamente este año para aislar el crecimiento económico de EU de la desaceleración global.

“A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el perspectivas económicas, así como presiones inflacionarias apagadas, el comité decidió bajar las tasas”, señaló el comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Fed, dirigido por Jerome Powell.

La reducción era esperada por la mayoría de los inversionistas y economistas, pero menor a lo que esperaba el Presidente Donald Trump.

“Como siempre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el endurecimiento cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar”, dijo.

Te puede interesar : ‘Ya no le tememos a la Policía de Rusia’