Disfruta semana de danza

320

 

  • El festival dará la bienvenida a sus espectadores con el Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria.

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Festival Internacional de Danza Contemporánea será del 31 de julio al 11 de agosto, con 40 compañías que estarán en distintas sedes.

 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

DONCELES 36, CENTRO. MIÉRCOLES 31 DE JULIO Y JUEVES 1 DE AGOSTO, 20:00 HORAS. 185 A 483 PESOS, EN TICKETMASTER.

El festival dará la bienvenida a sus espectadores con el Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en el cual 15 bailarines internacionales con más de 40 años de edad mostrarán las habilidades que los han hecho ser reconocidos. Participan: Mariela Puyol, de Argentina; Junichi Fukuda de Japón, Rafael Rosales de México, entre otros.

 

Plaza Loreto

ALTAMIRANO 46, TIZAPÁN SAN ÁNGEL. VIERNES 2 DE AGOSTO, 17:30 HORAS. GRATIS.

Una de las presentaciones más esperadas es la de la coreografía “Nice to meet You”, del suizo Luca Signoretti, quien creó esta pieza para reflexionar sobre la toma de decisiones y así contrarrestar los temores.

 

Sala Miguel Covarrubias

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO INSURGENTES SUR 3000, CU. SÁBADO 3 DE AGOSTO, 19:00 HORAS. 80 PESOS, EN TAQUILLA.

En esta presentación se ejecutarán dos piezas, una es “Embracing de los italianos Human Collective, donde se expresan luchas interiores entre el bien y el mal, lo lícito e ilícito, lo prohibido y concedido, lo racional e irracional; además de “Migraciones” de Tándem Cía de Danza que aborda este fenómeno de desplazamiento.

 

Plaza de la Danza del Cenart

AVENIDA RÍO CHURUBUSCO 79, COUNTRY CLUB. DOMINGO 4 DE AGOSTO, 13:00 HORAS. GRATIS.

“The Human Condition: Absent Presence” es una coreografía creada y ejecutada por Ashley Menestrina de Estados Unidos, la cual se basa en la repetición y la investigación del espacio de conquista para establecer la idea de presencia y ausencia.

 

Centro Cultural de España en México

REPÚBLICA DE GUATEMALA 18, CENTRO, VIERNES 9 DE AGOSTO, 19:00 HORAS. GRATIS.

Una pieza en la que colaboran México y Suiza se presentará en este espacio bajo el título de “Influences can be Subtle”, bajo la creación de Cecilia Stöckli y Punto Vertical Escena, quienes también la interpretan, poniendo sobre el escenario la idea del hábito, lo que nos es conocido y perpetramos como única verdad hasta hacerlo un estilo de vida.

 

Teatro Flores Canelo

AVENIDA RÍO CHURUBUSCO 79, COUNTRY CLUB. DOMINGO 11 DE AGOSTO, 18:00 HORAS. 80 PESOS EN TAQUILLA

Con esta presentación el festival cerrará sus actividades con Hybrido Dance, una compañía mexicana que presentará una obra del coreógrafo Raúl Tamez, bajo la dirección de Iván Freeman y Rolando Ramírez; también tendrán la participación de Sebastián Abarbonell, de Estados Unidos.

 

Quizá te interese: Inauguran museo en Berlín