El cementerio de talentos

123

 

  • Omar Bravo salió del retiro para jugar con los Leones Negros de la UDG

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El Ascenso MX es el refugio de muchos futbolistas, tanto mexicanos como extranjeros que en algún momento tuvieron proyección en la Liga MX, o jugaron en la selección. La llamada “división de plata” se ha convertido en la oportunidad de alargar sus carreras y tal vez marcar la diferencia en esta categoría, con la esperanza de volver a Primera tan pronto como sea posible, antes de caer en el olvido.

 

Veteranos como Omar Bravo de 39 años y Egidio Arévalo Ríos de 37 años figuran entre las contrataciones bomba del verano. El delantero regresó del retiro y jugará para su tercer club de Jalisco: Leones Negros de la UDG, luego de pasar antes por Atlas y Chivas, con los rojiblancos es el líder histórico de goleo. En tanto que el uruguayo quien fue al Mundial del 2010 llega como refuerzo al Correcaminos su noveno club en México.

 

Sin embargo el Ascenso MX cuenta con otros futbolistas que incluso figuraron en torneos internacionales, con clubes mexicanos. Como Javier Orozco, el “Chuletita” quien es el máximo goleador en la historia de la Concachampions, ahora defiende los colores del Tampico Madero.

 

También hay espacio para las “promesas” que no dieron el salto que se esperaba, como Taufic Guarch que llegó a probarse en el Espanyol de Barcelona y ahora milita con el Atlante, ó el seleccionado Sub 20, Martín Zúñiga que pasó de forma discreta en América y Veracruz, a ellos se suma Amaury Escoto quien a sus 26 años ya pasó por varios clubes en Primera y busca el ascenso.

 

Este jueves inicia el Ascenso con el partido entre Celaya y Zacatepec.

 

Quizá te interese: Oficial: Agustín Marchesín al Porto