‘Falcon’ vs. ‘Bucky’

151

 

  • Bucky (izq.) y Falcon (der.) son, quizá, los más cercanos al Capi a lo largo de la historia de Avengers.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Desde que se estrenó Avengers: Endgame ha habido una gran controversia entre los fans de Marvel. Y es que, aceptémoslo, muchos salimos de la sala de cine con un extraño sentimiento.

 

Además de que nuestra querida Black Widow (Scarlett Johansson) había muerto –sí, aunque ella lo decidiera, no dejaba de dolernos–, también salíamos contentos pero desconcertados después de que el Cap (Chris Evans) hubiera elegido a Sam –o Falcon– (Anthony Mackie) para darle su escudo y no a Bucky (Sebastian Stan).

 

Por un lado, entendimos que Falcon y el Cap tenían muchas cosas en común y siempre hubo confianza entre ellos, ¿pero y Buck?, él era su eterno amigo desde la infancia.

 

Desde su estreno ha habido dimes y diretes sobre la elección que Steve Rogers tomó cuando regresó en su versión como anciano y Falcon se quedó con el famoso y codiciado escudo, y si Bucky lo merecía más.

 

No podemos olvidar que Bucky, para bien y para mal del argumento, por muchos años tuvo un lado oscuro e hizo mucho daño –incluyendo la muerte de los padres de Tony Stark– y aunque fue culpa de HYDRA y de los métodos psicológicos y físicos que utilizaban para torturarlo, la realidad está ahí.

 

Lo cierto es que Joe y Anthony Russo, directores de la cinta, platicaron con Yahoo! Movies y explicaron que la decisión se hizo bien planeada entre ellos y el staff de escritores para que el final de la esperada película, tuviera congruencia y lógica.

 

“Realmente parecía lo más apropiado por la conexión que el Cap y Sam tenían… Parecía que esa sería la persona que el Cap confiaría para ser su sucesor”, explicaron los hermanos Russo.

 

De todas formas, tenemos la tranquilidad que estos personajes tan queridos seguirán saliendo juntos en la serie televisiva The Falcon and the Winter Soldier, que se transmitirá por el streaming de Disney+.

 

Quizá te interese: Cancelan show de Victoria’s Secret