Mueren 4 en traslado por motín

88

REFORMA / STAFF

RÍO DE JANEIRO.- Cuatro presos fueron asesinados en Brasil cuando eran trasladados desde la prisión de Altamira, en el Estado de Pará, al norte del país, después de que un motín el pasado lunes se cobrara 57 vidas.

Los presidiarios, implicados en uno de los motines carcelarios más letales de ese país, fueron asfixiados mientras eran transferidos a otro centro penitenciario.

En el autobús donde viajaban esposados, iban otros 26 reclusos, según anunció ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Pará.

Las autoridades brasileñas informaron que aún se estaban investigando “las causas de ese hecho lamentable”.

Este suceso eleva el balance de muertos a 61.

Los cuatro decesos ocurrieron después de la tragedia del lunes, cuando se registraron enfrentamientos entre un grupo local llamado el Comando Classe A y el Comando Vermelho, una de las mayores bandas criminales de Brasil, que habían dejado un saldo de 57 muertos, 16 de ellos decapitados.

Luego del motín, las fuerzas de seguridad brasileñas debían trasladar el martes a 46 reclusos desde Altamira a otras cárceles.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal explicó ayer que para realizar el traslado contaban con un autobús policial que tenía cuatro celdas con una capacidad total para 40 personas.

Sin dar mayores precisiones, la entidad señaló que, en ese traslado, se movilizaba a 30 presos de “la misma facción” que viajaban esposados.

La dependencia detalló que los cuatro fueron descubiertos ya fallecidos cuando el vehículo llegó a la cárcel del pueblo de Marabá.

Te puede interesar : Complica Rosselló sucesión