Niega Delgado desvíos para su campaña

116

 

  • Delgado también aseguró que hay unidad en la bancada y que no debe imperar la confrontación en el proceso de renovación de la dirigencia.

 

Claudia Salazar/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 01-Aug-2019 .-El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay desvío de recursos de la fracción para su campaña por la dirigencia nacional del partido.

Por medio de un comunicado y luego de haberse sentado juntos en la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla, Delgado también aseguró que hay unidad en la bancada y que no debe imperar la confrontación en el proceso de renovación de la dirigencia.

Delgado afirmó que a la secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la respeta y le reconoce su trabajo como líder.

“Tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, respondió Delgado respecto de las millonarias subvenciones que recibe al mes para los gastos administrativos del grupo parlamentario.

De acuerdo a los informes que ha presentado Morena en la Cámara de Diputados, entre septiembre del 2018 a febrero del 2019, el grupo recibió 194 millones de pesos de subvenciones, cuya administración es responsabilidad directa del coordinador parlamentario.

De ese dinero, 131.6 millones de pesos fueron reportados en uno de los conceptos más opacos en los informes de las bancadas, que es el de “Otros Servicios Generales”.

En la semana que termina, Polevnsky cuestionó cómo se pagaban los informes de legisladores a los que está asistiendo Delgado y en los que ha empezado a dar discursos sobre el futuro del partido, como fue el caso de los eventos organizados por diputados de Tabasco y de Oaxaca.

“Yo he sido invitado por parte de mis compañeros Diputados Federales a acompañarlos en los informes que -a un año de distancia de haber iniciado esta Legislatura-, ellos están dando a la ciudadanía, y están dando a la población de los estados que representan”, explicó Delgado.

Aseguró que Morena es una bancada muy comprometida con la agenda legislativa del proyecto de la Cuarta Transformación.

Resaltó que han sido factor fundamental para que el Congreso de la Unión haya tenido uno de los periodos legislativos más eficaces y fructíferos.

“Por esta razón en el Grupo Parlamentario no hay ni divisionismos, ni grillas, no nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, aseguró en el comunicado de prensa.

Aseveró que los legisladores de Morena han impulsado cambios y aprobado más de 30 ordenamientos y cinco reformas constitucionales “en favor del pueblo”.

Han sido reformas en favor de la gente, ya no se legisla a espaldas del pueblo ni para agraviar a nuestra economía, afirmó Delgado.

“Somos un grupo muy unido, muy comprometido con una visión muy clara del momento histórico que estamos viviendo y de cómo estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación, resaltó el también presidente de la Junta de Coordinación Política”.

Asimismo, Mario Delgado indicó que los diputados de la fracción han convocado a hacer una reflexión, a través de una consulta para saber qué es lo que sigue en el partido.

“Se ha cerrado un ciclo muy importante, este movimiento histórico de oposición que tenía como meta fundamental que Andrés Manuel López Obrador lograra la Presidencia de la República. Eso ya se cumplió. Ahora qué sigue hacia adelante en el movimiento, como partido”, abundó.

“Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido. Debe haber una respetuosa discusión de ideas. Debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento. Nuestro deber ahora es la unión y no la división”, manifestó Mario Delgado ante los cuestionamientos que le lanzó la dirigente de Morena.

 

Quizá te interese: Detalla Marina avances contra sargazo