Preocupa el atraso del recurso federal

148

 

  • El diputado Luis Alegre Salazar expresó su preocupación por el atraso en la entrega de recursos federales al estado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El atraso de la llegada del recurso federal a Quintana Roo es un tema que preocupa en la Cámara de Diputados, advirtió el diputado federal Luis Alegre Salazar.

 

El presidente de la Comisión de Turismo aseguró que tratará de entablar contacto con Arturo Herrera Gómez, secretario de Hacienda y Crédito Público, para solucionar la situación.

 

Hasta hace poco buscó la oportunidad de concretar una reunión con el ex titular de la SHCP, Carlos Urzúa, para ver la posibilidad de acelerar la gestión del presupuesto federal destinado para el estado; sin embargo, tras su renuncia, la situación no culminó en algo formal.

 

“El presupuesto de egresos federal, con el cual se designan recursos a todos los estados, lo aprobamos en diciembre pasado; tuve cierta dificultad de comunicarme con la oficina de Urzúa ante esa necesidad, pero la seguimos haciendo”.

 

El diputado federal hizo un llamado a los hoteleros en Cancún para aportar al 100 por ciento los recursos generados por el derecho de saneamiento ambiental el cual, de acuerdo con el municipio de Benito Juárez, no llega completo por falta de pago de algunos hoteles.

 

También habló sobre el acercamiento con Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, para buscar construir un frente internacional que haga frente al problema del sargazo en el Caribe.

 

De sumarse, se solicitará la integración de la diplomática en el Comité Técnico Asesor, el cual fue conformado en el estado, con el propósito de conjuntar su visión con la de participantes procedentes de distintos frentes afectados por el fenómeno natural.

 

Solicitará, además, el envío de expertos con el fin de tener información más certera sobre el origen de la macroalga, con la esperanza de que, en un futuro, puedan destinar recursos económicos e incluso infraestructura.

 

Alegre Salazar pidió paciencia y tiempo para que la marina pueda realizar los trabajos necesarios en sus embarcaciones para ponerlos a disposición de las costas del estado y realizar labores de recolección.

 

Quizá te interese: Detecta el DIF cuatro víctimas