Recrea pasión por México

404

PAOLA CIANCI

Conoció la capital a los 18 años, y enamoró perdidamente de ella ya que aquí descubrió la magia que lograba al transformar diferentes metales y aquí decidió dedicarse a su gran pasión, la joyería. Se trata de la bogotana Mercedes Salazar, quien ahora retoma su amor por estas tierras con una línea inspirada en hoteles emblemáticos de la empresa The Luxury Collection para crear una colección de edición limitada con accesorios que logran representar las experiencias capturadas a través de su entrenada mirada.

La primera visita de esta creadora fue en Solaz Resort de Los Cabos, de donde se inspiró en un jardín de cactáceas para realizar aretes de esas plantas con flores; la siguiente fue en la Hacienda Temozón y la Hacienda Santa Rosa en Yucatán, lugares de los cuales retomó los colores de la vegetación, los mercados y los trajes típicos de las mujeres que viven en esa zona.

Y el tercer recorrido fue en el hotel Las Alcobas de la Ciudad, del cual tomó la destreza manual que tienen las artesanas que bordan desde hace años “Luego del viaje regresé a Bogotá e hice un laboratorio de diseño para crear piezas en donde utilicé diferentes materiales como telas, cuero, acrílico, así como aplicaciones de perlas y cristales”, explica.

“En los tonos me fue difícil limitarme, al principio quería una gama más tenue pero conforme iba creando terminé haciéndolo con unos colores más vibrantes como el rojo, el rosa, el naranja, el verde y el amarillo”. En su propuesta incluye también brazaletes,
bolsos de paja de cuerpo cruzado con borlas rosas y adornados con una flor de latón chapada en oro, así como sombreros adornados con cintas pájaros exóticos. Mayores

 

informes en mercedessalazar.com

 

TE PUEDE INTERESAR: Ganan sirenas plata y plaza olímpica