‘Renuncian’ al director de Siresol

399

 

  • Jaime Torres dimitió a Siresol por no aclarar manejo de recursos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de semanas en el ojo del huracán por las críticas generadas hacia la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) debido a la gestión de basura en Benito Juárez, el director Jaime Torres Viveros presentó su renuncia durante una sesión extraordinaria del Consejo de Administración.

 

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron la dimisión del funcionario, quien expresó su interés por separarse del cargo alegando motivos de índole personal.

 

Sin embargo, las verdaderas causas de su salida apuntan a un mal manejo de los recursos por parte del organismo al pagar a concesionarios de manera directa sin un contrato de prestación de servicios que especifique las cantidades a saldar y las obligaciones que dicho pago cubre.

 

José Luis Acosta Toledo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, y miembro de la mesa directiva de Siresol, aseguró haber solicitado en reuniones previas del organismo, el contrato de la concesión para conocer a detalle los montos pagados por el servicio de recoja y disposición final, pero no obtuvo respuesta.

 

Ante la negativa, se solicitó a través de la Contraloría municipal un mandato directo a Torres Viveros para exhibir el documento y aclarar lo solicitado por el regidor. Al final, esa dependencia tampoco entregó el contrato, sino solamente una página donde se señalaban de manera superficial los precios.

 

Como consecuencia, Acosta Toledo pidió al propio director de Siresol informes más detallados tras considerar insuficiente la explicación presentada sobre los esquemas de pago acordados con los concesionarios. Posteriormente, Torres Viveros presentó su renuncia.

 

Por el momento, concluyó el concejal, esta renuncia no cambia en nada la situación del municipio, que aún permanece en estado de indefensión al no saber realmente los costos establecidos para la recoja y disposición de la basura.

 

Jaime Torres Viveros ocupó el cargo durante nueve meses. Fue designado por parte de la alcaldesa Mara Lezama durante una sesión ordinaria de cabildo a finales de octubre del año pasado.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Robos en Chetumal, ni suben ni bajan…