Revisan balcones de Palacio para Grito

122

 

  • A un mes de la ceremonia del Grito de Independencia, trabajadores comenzaron a hacer pruebas de resistencia de los balcones de Palacio Nacional.

 

Jorge Ricardo/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 01-Aug-2019 .-A un mes de la ceremonia del Grito de Independencia, trabajadores comenzaron a hacer pruebas de resistencia de los balcones de Palacio Nacional, donde se colocarán los invitados especiales esa noche.

También planean hacerlo en el balcón desde donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el acto conmemorativo.

Desde esta mañana los trabajadores suben costales rellenos a los balcones de Palacio Nacional con ayuda de una plataforma mecánica y ahí los dejan, cubiertos con un plástico negro.

“Están probando la resistencia de los balcones porque ya viene el Grito de Independencia”, dijo un soldado, y así lo confirmó uno de los operarios de la plataforma.

Añadió que apenas están comenzando en los balcones cercanos a la Calle Corregidora, pero que probarán todos, aunque no quiso dar más detalles, pues eso le corresponde al personal de la Secretaría de Hacienda, a cuyo cargo está el Palacio.

Debajo de los balcones hay más costales que serán colocados en las pruebas.

 

La ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre será la primera que encabece López Obrador.

 

Quizá te interese: Niegan a Gertz circular todos los días