‘Ya no le tememos a la Policía de Rusia’

124

REFORMA / STAFF

MOSCÚ.- El momento más aterrador para Inga Kudracheva fue cuando estaba tirada en el piso con su novio encima protegiéndola de los golpes de un agente antimotines.

“Sentí como si el policía estuviera saltando encima de él. Sentí que iba a destrozar mi pecho”, relató la joven de 28 años.

Kudracheva y Boris Kantorovich participaron en las multitudinarias protestas del sábado pasado en Moscú, en las que alrededor de mil 400 personas fueron arrestadas.

“No estábamos haciendo nada”, explicó la joven. “No tratábamos de romper los cordones. No lanzábamos nada a la Policía”.

El Gobierno estadounidense, Human Rights Watch y las Naciones Unidas condenaron el abuso policial.

Los activistas, por su parte, advierten que dichas acciones más allá de inhibirlos los han hecho más fuertes.

“La gente ya no le teme a la Policía. Aunque la Policía nos golpeaba violentamente y trataba de intimidarnos, valió la pena”, comentó Kantorovich.

“Estoy muy asustado, pero tener miedo está bien. Hay otras cosas más importantes que el miedo”.

Tanto la Policía como los activistas volverán a ser puestos a prueba este sábado, debido a que los organizadores de las protestas convocaron a otra manifestación no autorizada en la capital rusa.

Las movilizaciones buscan denunciar que algunos candidatos de la Oposición e independientes han sido excluidos de las elecciones del consejo municipal de Moscú programadas para el 8 de septiembre.

El 20 de julio, alrededor de 20 mil personas salieron a las calles en lo que fue la protesta más grande en la ciudad en varios años.

Te puede interesar : Registra EU tercer tiroteo en tres días