Abrirán Informe a la ciudadanía

221

 

  • El gobernador Carlos Joaquín dijo su Tercer Informe de Gobierno será abierto a toda la población, con datos verificables, precisos, reales y certeros.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- A poco más de un mes de rendir su Tercer Informe de Gobierno, a principios de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que será abierto a toda la población, con datos verificables, precisos, reales y certeros de lo que acontece en Quintana Roo.

 

“Vamos a hacer un informe abierto a toda la gente, eso es lo que vamos a buscar, que los ciudadanos del estado puedan estar seguros de la información que les damos”.

 

El mandatario dijo que durante el primer semestre del año se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno federal, pero reconoció que se requiere de mayor presupuesto para lograr nuevos y mejores programas económicos y sociales.

 

“En el campo, en materia de vivienda, en desarrollo social, en varias áreas son necesarios nuevos esquemas para cubrir o resolver situaciones, tal vez no sigamos de la misma manera, pero necesitamos que busquen alcanzar los mismos objetivos que se tenían”.

 

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que se reforzará el tema de la seguridad, por lo que se trabajará arduamente para lograr las condiciones óptimas de paz y tranquilidad que los habitantes y turistas requieren.

 

Además de la seguridad pública, temas como medio ambiente, específicamente para atender el arribo descontrolado de sargazo a las costas, así como desarrollo social y prevención, comunicación, educación y salud se reforzarán en los tres años que restan de su administración para lograr mejores condiciones de vida.

 

Específicamente en el tema de seguridad, Carlos Joaquín dio a conocer que se ampliará la cobertura en materia de vigilancia tecnológica, con el fin de disminuir los índices delictivos de la entidad.

 

El Tercer Informe de Gobierno está previsto de realizarse en la primera semana de septiembre en la explanada frente a la megaescultura, en la bahía de Chetumal, donde prosiguen los trabajos de adecuación para que albergue a la Secretaría de Turismo federal.

 

Quizá te interese: (VÍDEO) Ocultan obras por 88.2 mdp