Buscan ‘bibliotecas humanas’

530

 

  • Human Library promueve el intercambio de ideas a través de personas.

 

 

Por: DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- ¿Qué pasaría si las personas fueran libros humanos que también pudieras consultar? Con la biblioteca humana es posible y tú puedes ser parte de ella.

 

ForoMty está en busca de líderes sociales con iniciativas ciudadanas que inspiren a los demás y los inviten a ayudar en la transformación positiva de la ciudad.

 

Organizada por Consejo Cívico y otras organizaciones civiles, la plataforma de participación ciudadana cumple este año su décimo aniversario y lo celebra abriendo esta biblioteca bajo el lema “Hagamos Ciudad”.

 

“Uno de los objetivos que tenemos es inspirar a otras personas a que también pueden ser líderes sociales desde donde estén y haciendo lo que estén haciendo”, comentó Liz Bautista, coordinadora en el Centro de Innovación e Impacto Social.

 

Sentado frente a un grupo de escuchas, estos líderes sociales podrán abrir sus páginas, compartir sus historias y convertirse en un ejemplo para despertar en los demás la voluntad de actuar.

 

“Normalmente cuando hay un tema que te llama la atención, vas a la biblioteca e investigas, entonces la biblioteca humana nace con esta idea de qué pasaría si las personas fueran libros humanos que también puedas consultar”.

 

Esta dinámica se originó en Dinamarca hace casi veinte años como una forma de promover el intercambio de ideas, la reflexión y el entendimiento.

 

Hay espacio para más de 30 libros humanos sin importar su edad. Ya sea un estudiante que organiza colectas de basura en su escuela o la fundadora de una organización civil, todos tienen una historia para inspirar.

 

Quizá te interese: Crean frente lingüístico