Confían en SEP para reabrir CDOM

151

 

  • El titular de la SEP, Esteban Moctezuma prometió apoyos que no han llegado.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, cumplirá su promesa de canalizar recursos para la operación del CDOM y otros gastos del Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró el presidente del organismo Carlos Padilla en un video subido a redes sociales.

 

El responsable del olimpismo tricolor se pronunció así a menos de 24 horas de cierre del comedor, servicio médico y albergues del complejo por falta de presupuesto, tema sobre el cual se había llegado a un acuerdo en una reunión con el funcionario federal el 17 de julio pasado.

 

“La Secretaría de Educación Pública, y entiéndase el secretario Moctezuma, no han fallado en el aspecto del trato que teníamos para que este cierre programado del CDOM (sea) durante agosto, y se corran los trámites para otorgar los recursos suficientes para terminar el año”.

 

“En ese sentido estamos tranquilos, sabemos que el señor secretario cumple sus compromisos y tengo toda la confianza de que en el mes de septiembre el CDOM permanezca abierto y que no se vuelva a presentar una situación como la que estamos viviendo”, apuntó Padilla.

 

En entrevista por separado, el titular de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, quien ese día de julio también se reunió con Moctezuma, dijo que septiembre sería el mes en que la SEP entregaría dinero para el COM.

 

“Lo que pude interpretar fue que se visualizaría a partir de septiembre, entonces creo que el cierre anunciado como consecuencia de apoyo presupuestal era casi irreversible porque era impensable una ayuda a tan corto plazo por todos los trámites hacendarios y de otro tipo que ello implica”, expuso el medallista olímpico en Los Angeles 84.

 

Quizá te interese: Vence Tri a Argentina con penales