Guía tricolor a peruanos

153

 

  • Rodolfo Gómez entrenó a los medallistas peruanos en maratón.

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-El entrenador mexicano Rodolfo Gómez es el artífice de las dos medallas más importantes de Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La imagen de Gladys Tejeda y Christian Pacheco abrazados con la bandera de Perú como campeones en ambas ramas del Maratón, dio la vuelta a América.

 

Y México puede presumir que esos metales dorados son de manufactura nacional.

 

“Llevo con ellos casi seis años, Gladys es una atleta que estaba trabajando y Christian lo formé yo de la nada, corría, pero no tenía un nivel importante. Surgió desde que yo llegué a Perú”, contó Gómez vía telefónica.

 

“Quería que ganarán los peruanos porque es un trabajo que vengo haciendo desde hace más de 5 años, pero no me hubiera molestado que los mexicanos ganaran”, reconoció.

 

Para ganar esta prueba, Pacheco superó a los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco, segundo y tercero, respectivamente.

 

Gómez se repatrió hace un año en un proyecto para levantar el fondismo en México y contó que ha tenido pláticas con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el deporte de la Conade.

 

“La satisfacción como entrenador es importante aunque sería doblemente importante si tuviéramos esos resultados con atletas mexicanos. Tengo meses trabajando en México con un grupo de atletas que espero podamos que evolucionen para que lleguemos a cosas importantes”, reveló.

 

Willy Canchanya, quinto en la prueba de maratón, Gladys Machacuay, en 10 mil metros, José Luis Rojas, en 5 mil metros y  Luz Mery Rojas, en 5 mil metros planos son los cuatro pupilos peruanos del entrenador mexicano, que el próximo 6 de agosto tres de ellos participarán en las pruebas de atletismo.

 

Quizá te interese: Confían en SEP para reabrir CDOM