Hay una deuda con deportistas: AMLO

212

 

  • El presidente aseguró que se pondrán al corriente con los atletas.

 

 

Por: Claudia Guerrero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió en “la mañanera” del jueves que el Gobierno no ha brindado todo el apoyo al sector deportivo, pero esperan ayudar a los atletas cuando vuelvan de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“Tenemos nosotros una deuda con ellos, el Gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero ahora que regresen nos vamos a poner al corriente”, aseguró el mandatario.

 

“Ahora que regresen vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor y poniendo en alto el pueblo de México. Adelante, adelante, adelante, a seguir ganando medallas, es lo que les mando decir”, agregó.

 

Las declaraciones de López Obrador ocurren ía después que se revelara que el Laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dejará de funcionar por la falta de recursos para la adquisición de material.

 

Asimismo, áreas del Centro Deportivo Olímpico (CDOM) fueron cerradas desde el miércoles luego que los intentos para conseguir recursos con la mediación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fracasaran.

 

Quizá te interese: Ve Conade “costoso” tener laboratorio