Llega a Guadalajara museo para la nostalgia

203

 

  • El Museo de la Radio exhibe diferentes receptores restaurados.

 

REBECA PÉREZ VEGA/AGENCIA REFORMA

 

GUADALAJARA, JAL.- El Museo del Radio (Muradi) traslada a una época llena de nostalgia y a sonidos que evocan a memorias de otros tiempos. En sus angostos pasillos suenan múltiples altavoces con añejos comerciales, programas de radio y música, que acompañaron a las familias tapatías durante el siglo 20.

 

Este museo hace vibrar una colección de 600 artefactos radiofónicos que se remontan a principios del siglo pasado. Elegantes aparatos de madera, fonógrafos, radios portátiles, de capilla y de piso, se mostrarán en este recinto desde mañana.

 

“La idea es generarle a la sociedad la cultura de conservación, lo importante que es mantener todas estas piezas antiguas que al final del día muestran los inicios de la radio, que vivieron nuestros abuelos y padres durante su infancia; ahora tenemos acceso a todo tipo de información, pero antes se usaba la imaginación”, describe Méndez Guerrero.

 

Este espacio, ubicado en la calle Mariano de la Bárcena 79, esquina con Hidalgo, muestra la evolución de la radio a través de múltiples receptores de marcas como Philco, Zenith, Westinghouse y RCA que se comercializaron en distintos países.

 

“La pieza más antigua es de Thomas Alva Edison, un fonocaptor de 1886, todas las piezas exhibidas funcionan, se han restaurado”, abunda el director del espacio.

 

El Muradi inaugurará mañana y abrirá de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. La entrada costará 75 pesos, para adultos, y 65 pesos, para niños, personas con discapacidad, maestros y estudiantes. Para más información de recorridos guiados y talleres consultar la cuenta Muradi Museo del Radio en su página de Facebook.

 

Quizá te interese: Niños artistas en potencia