Promueven bodas en EU; ofertan a la Riviera Maya

218

 

  • Las bodas más solicitadas son de personas del sur de Asia, así como las persas y judías.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Para atraer a las parejas y que decidan casarse en los diversos destinos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en la expo boda “Wedding Salon New York Summer Showcase 2019”, en Estados Unidos.

 

Este encuentro va dirigido a personas de la Unión Americana que planean casarse, por lo que en la expo se promocionan los destinos del Caribe Mexicano y los hoteles, proveedores, maquillistas, agencias de viaje especializadas en lunas de miel, vestidos de novia y todo lo relacionado con el turismo de bodas.

 

El organismo expuso que la conectividad aérea de Quintana Roo, a través de los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, así como su amplia oferta turística, contribuyen a que más parejas elijan estos lugares, ya sea para celebrar propuestas de matrimonio, bodas o aniversarios.

 

En la entidad también se realiza la renovación de votos, lunas de miel; babymoon (conocido como el último viaje de la pareja antes de convertirse en papás); enlaces matrimoniales religiosos, tradicionales, temáticos o incluso ceremonias mayas.

 

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Reuniones del CPTQ a cargo de Rocío González, las bodas más solicitadas en los atractivos de la entidad son de personas del sur de Asia, así como las persas y judías.

 

Sesenta por ciento de parejas norteamericanas que se casan en el Caribe Mexicano contratan a un organizador de bodas, quien se encarga de toda la logística del evento.

 

Al año se registran alrededor de 15 mil bodas tanto en Cancún como en la Riviera Maya, con una pernocta promedio de 3.4 noches que permite fortalecer la economía local.

 

Las ganancias que se generan son por la contratación de banquetes, locaciones, transporte, flores, música y sonido, además de actividades acuáticas, visitas a zonas arqueológicas y parques.

 

Quizá te interese: Marina debe informar sobre sargazo: INAI